¿Cómo elegir las mejores excursiones en Búzios?

Posted on Posted in Blog

Llegamos a destino con la idea de relajarnos y disfrutar nuestro tan ansiado viaje, e inmediatamente nos empiezan a bombardear con ofertas de excursiones, atracciones y actividades. ¿Cómo elegir qué hacer, cuándo hacerlo y con quién?

A muchos nos pasa que vamos a un lugar nuevo, y queremos recorrer todo, hacer cada una de las excursiones, paseos, tours y visitas que encontremos, conocer cada punto del lugar, sacarnos miles de fotos y llenarnos de experiencias nuevas. Pero llega un momento donde caemos en la realidad y nos damos cuenta que por la emoción que conlleva el viaje no habíamos reparado en ciertas cosas. Puede ser que no nos alcance la cantidad de días en destino para hacer todas las cosas que nos gustaría, o que el presupuesto del cual disponemos no nos permita cubrir el valor de todas las excursiones. También es fácil que nos mareemos con la cantidad de empresas que hacen el mismo paseo, y terminemos sin saber cuál es la diferencia entre uno y otro.

Hay que pensar que no todas las excursiones son para todo el público, nadie quiere estar 4 hs en un paseo en barco para darse cuenta de que se marea con el vaivén del mar, o sufrir por la subida a una pendiente demasiado empinada resultado de elegir una excursión a pie para la que no estamos preparados físicamente.

Para todas estas situaciones, la planificación previa es fundamental.
Lo primero que se deben establecer son prioridades. Pensar cuál es el lugar al cual queremos visitar sí o sí, cuál es la excursión que no podemos o no queremos perdernos de hacer. Si no viajamos solos, en este momento puede ser que caigamos en cuenta que no todo el grupo tiene las mismas prioridades. Es importante la comunicación con el resto, para poder llegar a un consenso.

La comunicación con los compañeros de viaje es fundamental para el éxito del mismo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es prever lo imprevisible. Sí, esto suena contradictorio, pero lo que se quiere decir es que siempre es bueno contar con un plan B, ya que hay cosas que escapan de nuestras manos y que por más informados que estemos al respecto, no podemos controlar.

Una de ellas, y tal vez la más importante, es el clima. En destinos como Búzios, si bien se pueden buscar tendencias o históricos sobre el desarrollo del clima a lo largo del año, siempre hay una alta cuota de imprevisibilidad. Por ser una península recibe una gran cantidad de vientos que dependiendo la intensidad y orientación pueden tornarse aliviantes o molestos, y aunque el promedio indica que Búzios tiene la menor probabilidad de lluvias de la región, hay épocas del año en las cuales los chaparrones pueden durar varios días.

Esto implica que aquellas excursiones que están sujetas a las condiciones del clima (como trilhas o paseos en barco) pueden verse afectadas o ser suspendidas en el mismo día marcado para realizarlas, por lo cual es bueno tener en claro cuál es la política de cancelación de la agencia que hemos elegido frente a estas condiciones, y contar con un plan B para no desaprovechar el día. Gracias a las bellezas de lugares que nos ofrece Búzios y a las variadas alternativas en excursiones siempre hay algo para hacer.

Es de mucha importancia leer atentamente la información disponible sobre la excursión que nos interesa y consultar todas las dudas que se nos vengan a la cabeza para evitar cualquier tipo de sorpresa, y lo ideal es hacerlo aún antes de armar la valija, ya que luego con el apuro podemos tomar decisiones no tan acertadas. Siempre es mejor tomar las sugerencias y los comentarios de personas que ya han hecho esa excursión anteriormente.

También se debe verificar todo lo incluído en la excursión, y no dar nada por sentado. De la misma manera que hay una amplia variedad de agencias y precios, por más que la excursión pueda resultar similar, cada una ofrece un servicio diferenciado. Por ejemplo, hay excursiones que incluyen comidas, otras que incluyen material de snorkel, algunas tienen incluido el transporte ida y vuelta al hotel y otras marcan un punto de encuentro.

Con la planificación y el asesoramiento indicado, tus excursiones en Búzios van a ser tus mejores recuerdos!
Con la planificación y el asesoramiento indicado, tus excursiones en Búzios van a ser tus mejores recuerdos!

Una última cosa, seamos realistas con lo que podemos hacer. Si tenemos alguna limitación física que nos impide andar grandes distancias a pie, o hacer esfuerzos físicos, verifiquemos que la excursión a realizar sea apta para nosotros. Lo mismo si viajamos con niños pequeños.

Seguramente alguna de estas cuestiones puede sonar obvia, pero siempre es bueno contar con la planificación necesaria para efectivamente concretar el viaje que soñamos, y volver con la seguridad de que no nos perdimos nada.

Esta planificación puede ser más difícil de lo que se esperaba en un principio, comparar todas las agencias, excursiones, precios y servicios puede volverse una tarea tediosa para la organización de cualquier viaje. Para ello es bueno contar con personas que sean capaces de asesorarnos frente a las dudas e inquietudes que nos vayan surgiendo.

Con Excursiones en Búzios podés ponerte en contacto en cualquier momento y vas a tener la seguridad de que del otro lado te va a responder una persona que vive en el lugar y sabe de lo que está hablando, porque la idea es hacerte las cosas lo más fáciles posible.