excursiones-buzios08

Excursiones a Buzios

Posted on Posted in Buzios

Un lugar donde se puede recorrer una playa distinta cada día durante casi un mes sin repetir, y con un centro para cubrir gustos de todas las edades, parece ser increíble, pero está más cerca de lo imaginado.

Esta península ubicada a 180 km de Rio de Janeiro, que hasta hace unas décadas atrás era sólo una aldea de pescadores, hoy es uno de los balnearios más visitados por turistas de todas partes del mundo. En sus 8 km de extensión, alberga 23 playas, cada una con un encanto distinto que atrapa a los visitantes en busca de su favorita.

Por supuesto que, dentro de estas 23 playas, ya se ha formado hace tiempo el ranking de las más populares, ya sea por la belleza de sus aguas, las actividades que ofrece o el paisaje que las acompaña. Para las personas que piensan que es imposible conocerlas todas, por no contar con suficientes días de estadía o por no querer recorrer grandes distancias, se ofrecen diversas excursiones en barcos y catamaranes para poder sacarle el máximo provecho a cada día de sus vacaciones.

Vista de las hermosas playas Azeda y Azedinha, 2 de las favoritas.
 Vista de las hermosas playas Azeda y Azedinha, 2 de las favoritas.

La temperatura del água oscila entre los 19°C y 22°C. Las playas ubicadas del lado norte de la península cuentan con agua de una temperatura más templada que las ubicadas del lado sur de la misma, siendo Tartaruga y João Fernandes las que suelen presentar águas levemente más cálidas que las restantes.

A su vez, las elegidas por los surfistas por la calidad de su oleaje son playa Brava y Geribá (en su lado derecho). La gran mayoría de las playas cuentan con puestos, paradores o barracas para comer algún petisco o beber un jugo fresco mientras se disfruta del sol, así como servicios de reposeras y sombrillas.

Gracias a la hermosa conjunción del mar y la vegetación que se extiende a lo largo de toda la península, esta nos regala las postales más hermosas, ideales para disfrutar desde los mirantes a los que se puede acceder mediante diversas trilhas (senderos de trekking). Los puntos más altos de Búzios nos dan vistas panorámicas privilegiadas, y para los más osados son los lugares elegidos para experimentar vuelos en ala delta o por qué no helicóptero.

Pese a que el atractivo principal son sus paradisíacas playas, la ciudad cuenta con un centro comercial donde también se ubica una gran oferta gastronómica para cubrir los gustos de todos los paladares, y por la noche se vuelve aún más animado con la música de sus distintos bares y discos.

La famosa Rúa das Pedras invita a una caminata nocturna para conocer sus numerosos bares y restaurantes.
La famosa Rúa das Pedras invita a una caminata nocturna para conocer sus numerosos bares y restaurantes.

Para satisfacer las expectativas desde los adultos hasta los más chicos, ya sea en viaje con amigos, familia o solo, Búzios invita a pasar momentos inolvidables en cada rincón. Tal vez por eso muchos de los que llegamos no conseguimos dejar esta ciudad. Contactate con excursiones en Búzios y conocela!