Excursiones a Arraial do Cabo

Posted on Posted in Arraial do Cabo

Llegamos al caribe! ¿Qué?, ¿¿No estábamos en Brasil?? Sí, pero llegamos a Arraial do Cabo!

No por nada llamado el caribe brasileño, a 39 km de Búzios, Arraial do Cabo maravilla con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La favorita de todas las excursiones recibe diariamente cientos de visitantes de Búzios, Cabo Frío y Río de Janeiro para realizar la excursión en barco, un imperdible sobre todo para los que la visitan por primera vez, dado que una de sus más hermosas playas se encuentra en una isla, Ilha do Farol.

A punto de arribar en las turquesas aguas y blancas arenas de Isla do Farol
     A punto de arribar en las turquesas aguas y blancas arenas de Isla do Farol

Además, las excursiones a Arraial do Cabo te permiten conocer Prainhas do Pontal do Atalaya y Praia do Forno, con paradas de entre 30 a 45 min para conocer y disfrutar cada una.

Sumamente recomendada para los que visitan este paraíso por primera vez, ya que no sólo te permite acceder a 3 de las más bellas playas de Brasil en el mismo día, sino que también se recorre en la embarcación otros puntos de interés como la piedra del macaco (estructura rocosa que ha sido moldeada por el mar dándole una forma de perfil de mono), la gruta azul (la cual se encuentra en la parte Oeste de Ilha do Farol y es llamada así dado que el sol refleja el turquesa de las aguas de Arraial en sus paredes) , la grieta de Nuestra Señora de Asunción (en cuyo interior se encuentra una imagen de Nuestra Señora, según cuenta la historia de los moradores hallada ahí mismo por un pescador a fines de los años ´70) y el cráter del meteorito (del cual poca información se tiene sobre la exacta fecha de su formación).

Una hermosa experiencia para compartir con amigos o con toda la familia, la excursión no tiene límite de edad alguno, aunque hay que tener en cuenta que para llegar a la playa se sube y se baja varias veces en un gomón a motor. Asimismo, dependiendo de la embarcación suelen ofrecer agua mineral, refrigerantes y algunas cuentan con bar para disfrutar de tragos y entremeses durante el recorrido.

Arraial do Cabo también es popularmente conocida como la capital nacional del buceo, dado que las condiciones de sus aguas y sus corales hicieron que presente una rica flora y fauna marina, donde se pueden ver dependiendo la época del año desde tortugas y caballos de mar hasta delfines y ballenas. Esto la vuelve el lugar ideal para los que quieren experimentar snorkel durante su excursión (los barcos suelen facilitar máscaras a quienes no tienen las propias) o hacer una excursión de buceo, ya sea profesional o de bautismo.

Las playas de Arraial do Cabo no tienen nada que envidiarle a las mejores playas del caribe.
Las playas de Arraial do Cabo no tienen nada que envidiarle a las mejores playas del caribe.

Playas de arena blanca y aguas turquesas, grutas, estrellas de mar, ballenas y miles de otras sorpresas están esperando que las descubras mediante Excursiones en Búzios, contactanos!!