Excursiones a Cabo Frio

Posted on Posted in Cabo Frio

A una distancia de 30 km de Búzios y 10 km de Arraial do Cabo, Cabo frío no sólo es la 7ma ciudad más antigua de Brasil, sino que sus playas son conocidas por ser de las más hermosas del litoral.

Arena blanca y final, agua azul cristalina y una variedad de quioscos dispuestos a lo largo de sus extensas playas, ofreciendo diferentes comidas y refrescantes bebidas, así como un centro comercial con amplia variedad de locales y precios, e incluso un shopping con cine, patio de comidas y muchas otras atracciones, integran algunos de los muchos motivos que atrapa a los turistas durante todo el año.

La playa más concurrida es Praia do Forte, nombrada así por el fuerte de San Mateus, que se encuentra sobre su lado izquierdo. Ubicada a 20 minutos a pie del centro de la ciudad, es visitada diariamente tanto por turistas de paseo como por surfistas por sus excelentes olas.

Vista superior del fuerte de San Mateus y las cristalinas aguas de Praia do Forte que lo rodean.
Vista superior del fuerte de San Mateus y las cristalinas aguas de Praia do Forte que lo rodean.

Otras dos playas muy buscadas por los turistas son Peró y das Conchas. Ambras de aguas claras y tranquilas, ya con una menor infraestructura que Praia do Forte.

Un hermoso punto para conocer es Isla do Japonés, localizada dentro de una ensenada, la que se puede atravesar mediante barquitos que allí se encuentran o a pie cuando la marea está baja. Presenta aguas calmas y pese a su belleza no es un lugar muy conocido por turistas extranjeros.

Cabo frío tiene un espacio para volver en el tiempo, Bairro da Passagem. Este es el barrio más antiguo de la ciudad, con 400 años desde su fundación, y aún mantiene el escenario de aquella época.

Calle del histórico Bairro do Passagem.
Calle del histórico Bairro do Passagem.

Para los amantes de las compras, además de su variado centro comercial y su amplio shopping, no puede dejar de visitarse Rúa das Bikinis. Esta es una pequeña calle que concentra una variada oferta de ropa de baño para cubrir todos los gustos.

Definitivamente una ciudad que ofrece muchas cosas para conocer y lugares por descubrir, parece imposible de ser recorrida en un solo día, pero si pensás que no contás con tiempo suficiente y te quedaste con ganas de ver con tus propios ojos todas las maravillas que te nombramos y más, contactate con Excursiones en Búzios, que hacemos tus deseos realidad!